Sunset Sailboats_edited.jpg

Procedimiento de licencia de radio y MMSI en Polonia

Después de que el barco esté registrado bajo la bandera polaca, su propietario debe solicitar una licencia polaca de MMSI y radio para barcos.

Una licencia es emitida por la Oficina de Comunicaciones Electrónicas después de enviar una solicitud con archivos adjuntos.

Se otorga una licencia por 10 años, con posibilidad de prórroga para los próximos años.
Un solicitante puede ser una persona, el propietario de un barco (personas si hay más de un propietario) o una empresa, el operador de un barco.
Los documentos pueden ser presentados a la Oficina en nombre de un solicitante por un representante autorizado como nuestra Agencia.

Los siguientes archivos adjuntos deben incluirse en una solicitud:

  • Copia del Certificado de Registro de Embarcaciones emitido a través del sistema polaco REJA24.

  • Copia de la Declaración de conformidad CE de todos los equipos de radio enumerados en un formulario de solicitud (VHF radio, EPIRB, SART).

  • Copia de un certificado de operador de radio personal válido emitido a un solicitante o una declaración sobre el uso del equipo de radio.

  • Documento de poder notarial para nosotros.

De acuerdo con la ley polaca, una licencia de radio debe emitirse dentro de un máximo de 6 semanas a partir de la fecha en que la Oficina recibe una solicitud completa con todos los archivos adjuntos, pero generalmente toma alrededor de 2-3 semanas.

No crea en la información de otros sitios web de que puede obtener una licencia en 24 horas. Es simplemente imposible.

Nosotros mismos pagamos todos los derechos de timbre por emitir una licencia de radio.

Si una licencia de radio MMSI y de barco cubre una EPIRB, luego de recibir una licencia, ese equipo debe registrarse en el Departamento SAR de la Autoridad de Aviación Civil de Polonia.